jueves, 29 de marzo de 2012

Moda de cine: Expiación

*Edito: blogger no me deja poner el post bien... intentaré colocar los links correctamente, es que me los desordena!


Hoy os hablaré de la película Expiación, más allá de la pasión, del director Joe Wright y basada en una novela del mismo nombre.

La historia está ambientada en el año 1935, y en ella vemos a una familia que se reune durante unos días, y en las que una una niña malinterpreta algunas situaciones que ella no comprende del todo (aunque al principio cree que sí) y arruina la relación de su hermana con su amado (hasta aquí puedo leer).

Pero vamos a lo interesante, el vestuario! La encargada de diseñarlo ha sido Jackeline Durran, y me parece que ha hecho un trabajo perfecto (no me importaría encontrarme alguna de esas prendas en tiendas de ropa y artículos vintage).

El vestuario me parece muy delicado, en tonos más bien naturales.

                   Foto Foto

¿Y qué me decís del traje de baño? A mi me parece perfecto.



En cuanto vi la película no podía quitarme de la cabeza un vestido, ya sabéis cual, el precioso vestido verde que luce Keira Knighley, no os parece espectacular?




Tiene un color verde intenso precioso, que se ha conseguido tiñendo metros y metros de seda en diferentes tonos, y muchísima caída.


  Foto


También se pueden apreciar unos pequeños calados (realizados con láser) que bordean todo el vestido, y que en la parte del escote forman un lazo.





El corte me encanta, y aunque a simple vista parece un vestido sencillito me da a mi que tiene muchísimo trabajo , cómo están hechos los pliegues de la parte trasera???



Porque por más que miro no me aclaro....



Y aunque el vestido ya es maravilloso por sí solo creo que está muy bien complementado: tanto el peinado como el maquillaje son perfectos, las joyas son finas y elegantes, dándole todo el protagonismo al vestido, y los zapatos me parecen preciosos, no podrían haber elegido mejor.



Como curiosidad deciros que fue nombrado como el mejor vestido del cine por la revista In Style, superando a vestidos tan famosos como el que luce Marilyn Monroe en La tentación vive arriba,



o el Givenchy de Audrey Hepburn de Breakfast at Tiffany's




Como suele pasar en estos casos, en los que un vestido triunfa tanto, tenéis que saber que existen réplicas bastante conseguidas y que podéis encontrar a través de internet. De hecho existen tiendas (como por ejemplo Faviana) en las que se pueden encontrar desde vestidos famosos de películas hasta vestidos que han sido vistos en ceremonias como la de los Oscar





Y además de estas versiones más asequibles existe también la versión muñeca, ¿qué os parecen?



Espero que os haya gustado el post de hoy, y sé que ha sido un poco monográfico de Keira, pero es que su vestido era el protagonista indiscutible.


PD: os dejo con el protagonista.


3 comentarios:

  1. Quiero ver esa película, aunque sólo sea por el vestuario, que es maravilloso. Imagino, entoneces, que la ambientación también será perfecta.

    Me encantan el traje de baño y las sandalias doradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Justo te iba a comentar que el vestido verde fue elegido el más bonito del cine, pero veo que ya lo sabes.
    La verdad es que el vestuario de la película es espectacular :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos vestidos, aunque para mi gusto Keira está tan esquelética que no los luce ¡si no se sabe cuál es su espalda y cuál su pecho! Unas fabaditas le daba yo, jeje. Pero los vestidos son maravillosos.

    Besos,

    ResponderEliminar