viernes, 5 de julio de 2013

DIY Banderín infantil


Os traigo el DIY del banderín que hice para Ares, y que aproveché para poner en la Baby Shower que le preparamos la semana pasada.

Como os conté, los colores que elegí fueron el rosa y el amarillo,  y es que me encanta como combinan ambos con el gris, que es el color que elegimos para la habitación.

Decidí hacer el banderín reversible, así si me canso un poquillo solo tengo que darle la vuelta y listo (hasta que me vuelva a cansar :)
















Material necesario

- Telas de diferentes colores. Yo elegí de cuadritos vichy en amarillo y rosa y una de rombitos pequeños en color gris.
- Cinta bies
- Tijeras
- Alfileres
- Maquina de coser + hilos
- Regla
- Lápiz
- Una hoja


Paso a paso

Primero dibujamos en un folio el banderín del tamaño que más nos guste, y lo usaremos como plantilla.

Pasamos a recortar las piezas de tela.
En mi caso, el banderín consta de 6 piezas, 4 de ellas para el nombre (una por letra) y luego una que pongo a cada extremo, además, como os he comentado, es reversible, así que al final corto para uno de los lados 3 amarillas y 3 rosas, y para el otro lado 6 grises.


Dibujo las letras en el folio de manera que al recortarlas me queden bien dentro del banderín, y luego las recorto en tela. Como en el paso anterior, tengo que tener en cuenta cómo las voy a combinar, así que corto 2 letras en amarillo (RS), 2 en rosa (AE), y luego 4 en gris (ARES).



Reparto las letras, cada una en su banderín correspondiente, y las coso a máquina con cuidado (si supiera bordar…). Después planchamos bien.






Luego uno ambos banderines (tenemos dos juegos, rosa-amarillo y gris), derecho con derecho, y cosemos.





Una vez que los tenemos cosidos, cortamos el sobrante y les damos la vuelta. Planchamos bien cada pieza.

Nos falta colocar la cinta bies, así que la presentamos con todas las piezas, uniéndolas con alfileres y dejando entre ellas una separación igual.




Cosemos a máquina y volvemos a planchar.


Y ya tenemos nuestro banderín listo!!



Espero que os haya gustado :)

4 comentarios:

  1. Tienes razón, yo nunca he combinado estos tres colores y quedan genial.
    El banderín te ha quedado precioso.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Pues son tres colores que aparentemente no combinas xo son geniales
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí! A mi me parece que queda muy dulce :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece preciosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar