martes, 31 de mayo de 2011

Moda de Cine: Orgullo y prejuicio



Hoy os hablaré de una de las películas que más me gustan, Orgullo y prejucio.

No la considero un peliculón, pero tiene algo especial que hace que me quede enganchada en la pantalla, da igual las veces que la vea (que son muchas).
Es una novela romántica (con algo de comedia) escrita por Jane Austen (la más famosa que tiene), publicada en 1813, y a mi es la que más me gusta (también están Emma, Sentido y sensibilidad, Mansfield Park... a que os suena más de una?). Y ha sido llevada al cine por Joe Wrigth (yo os hablaré de ésta), aunque también hay una serie (protagonizada por Colin Firth, interpretando al Sr. Darcy, por cierto, en Bridget Jones interpreta a otro Darcy! :), incluso hay una película de Bollywood, Bodas y Prejuicios (creo que el tema Bollywood da para algún que otro post :).
El vestuario de la película ha sido creado por la diseñadora Jacqueline Durran.
La historia se centra básicamente en la relación de dos personajes: Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy (él es de clase alta, y ella de una bastante inferior...). Está ambientada en un pueblo en el campo, cerca de Londres, a finales del siglo XVIII, y al encontrarnos con personajes totalmente opuestos podemos observar las diferencias en su vestuario, que además de evidentes es lo que nos interesa! :)
A rasgos generales comentar que no aparecen apenas los corsés, el vestuario es mucho más ligero y menos ostentoso, y muy romántico!!
Como ya he dicho, la película está ambientada en finales del siglo XVIII, aunque fue escrita a principios del siglo XIX, y eso se ve reflejado en el vestuario.
En esta imagen se aprecia la diferencia perfectamente entre clase alta y clase inferior
En esta época empiezan a aparecer vestidos de corte imperio, formas sencillas, y sin ornamentación, como en el caso de Caroline Bingley, que digamos que es la mala de la película sin llegar a serlo. En su vestuario se nota que ella pertenece a la clase alta, los tejidos son preciosos, con colores muy vivos y brillantes, como la seda, y a mi me da la sensación, si la comparamos con las demás protagonistas femeninas, que ella lleva la última moda, ya que a diferencia de las demás ella lleva vestidos de corte imperio (me encantan los detalles de la espalda).
Las señoritas Bennet (es que son cinco hermanas, entre las que se encuentra nuestra protagonista Elizabeth) llevan otro tipo de vestidos, marcando un poco la cintura, con tejidos más naturales, y los colores digamos que no son tan vibrantes. Cada una de las hermanas tiene un estilo definido:
Lydia es la pequeña de la família, es una cabeza loca, y eso se nota en el vestuario, ya que es la que lleva los colores más alegres, con cintas de colores, además es muy presumida, le encantan los sombreros,las cintas de colores para el pelo...
Kitty es un poco mayor que Lydia, y la copia en todo, peinado, forma de vestir, de comportarse...
Mary es la mediana, la más seria, responsable... su vestuario es bastante oscuro casi siempre (abusa del color marrón)
Lizzy (interpretada por Keira Knightley, y nominada a los Globos de Oro y a los Oscar como mejor actriz por este papel :) es nuestra protagonista, es el personaje rebelde, inteligente, divertida, que dice lo que piensa sin importarle lo que opinen los demás, y eso se le nota a la hora de vestir y de peinarse, es bastante despreocupada, casi siempre viste con colores oscuros, ropa cómoda, ya que uno de sus pasatiempos favoritos es caminar. Aunque en el momento del baile nos soprende con un precioso vestido blanco.
Jane es la mayor, la más guapa de las hermanas y la más dulce y eso se ve reflejado en sus vestidos, que suelen ser de colores claros, con cintas en tonos pastel...
Los peinados en general son bastante sencillos, quizás destacaría los de Caroline Bingley y los de la Sra. Catherine de Bourg, interpretado por la gran Judy Dench (hay que ver lo que le pegan a esta mujer este tipo de personajes :)
¿No os recuerda un poco a los peinados de Maria Antonieta?
Espero que os haya gustado este post, y lamento muchísimo la calidad de las imágenes, ya que son capturas de la película :( y no poder hablaros del calzado, porque no se aprecia bien.
Saludos!!
PD: también os dejo una imagen del Sr. Darcy :)

6 comentarios:

  1. me encanto esa peli cuando la vi, me parece una gran obra maestra!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Siento decir q no vi la peli...pero veo q tendre q hacerlo!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. He visto la peli un par de veces. Está bastante bien :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó la peli. Más que nada, entretenida.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes cuantas veces veo esta película? madre mia, mas de 30 la habré visto, me se los dialogos de memoria, me acuerdo que la vi en el cine, pero luego la revista El Mueble la relagaba creo u otra revista y me la compré, me la vi mil veces cuando estaba deprimida y me subía mucho el animo, luego la llevé a la ofi y madre mia la cantidad de copias que hicimos alli para mis compañeras, el otro dia la pusieron, la musica es una pasada y darcy, ay darcy, a las que no soporto son a las hermanas pequeñas, pero bueno es parte de la historia. Por cierto si te gustan estas pelis hay un blog muy bueno de pelis de historia llamado por siempre orgullo y prejuicio, estan en ingles y en español, tiene un monton de cosas la chica del blog, está genial, bueno a lo mejor ya lo conoces.
    Besos
    ca

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, pero lo que más me ha gustado es tu posdata xDDD

    ResponderEliminar