martes, 7 de agosto de 2012

Leyendo bajo el sol

Ya os he comentado alguna vez que me gusta mucho leer, de hecho creo que a veces me obsesiono demasiado con la lectura y no paro hasta que no lo termino! 

Pero estos últimos años no he podido disfrutar tanto de la lectura como me gustaría, ya sea por estudiar, el trabajo, la casa... porque las cosas como son, a mi me gusta leer bien acomodada :)

Este año llevo unos cuantos libros comprados, aunque la inmensa mayoría son de cocina (bueno, repostería, es que me encantan!!), pero uno de los que me he leído recientemente lo compré el año pasado, lo que pasa es que no lo leí porque al final, después de verlo en tantos blogs, se me quitaron un poco las ganas. 

La mayoría de los libros los compro porque me llama mucho la atención de la portada (sí, en un primer momento juzgo los libros por su portada), y éste fue uno de ellos, se trata de Criadas y señoras, de Kathryn Stockett


La verdad es que me ha enganchado bastante, a cualquier ratillo que tenía libre me ponía a leer, y en cuanto me lo terminé tuve que ver la película, quería ver como había plasmado a los personajes, las casas, el vestuario... y en general no me decepcionó (aunque había cosas que me las había imaginado muy diferentes). 
La historia que cuenta se centra en un poblado de Estados Unidos, en el que hay una división clarísima entre negros y blancos. Trata de los pocos derechos que tienen los negros, el trato que reciben... y de como 3 mujeres (2 mujeres negras que trabajan como criadas en casas de mujeres blancas y una mujer blanca que proviene de una familia acomodada) quieren cambiar esto, contando su vida al servicio de las familias blancas.
Por cierto, a ver si me animo a hacer un Moda de cine de esta película, porque la verdad es que vale la pena.

Otro libro que me he leído ha sido La parisina, de Ines de la Fressange


Me ha gustado mucho porque no es el típico libro que te lees del tirón, con una historia que contar, sino una guía de estilo, con consejos, y también una guía sobre Paris (me hubiera ido mejor el año pasado, pero cuando vuelva, que volveré, me la llevaré :), todo escrito desde el punto de vista de la modelo, incluso las ilustraciones que aparecen son suyas!

 Y el último libro para mi ha sido el más esperado, estaba ya con las ansias! Se trata de Danza de dragones, de George R.R. Martin.


Tenía muchísimas ganas de leerlo y saber qué había pasado con los personajes (en el libro anterior apenas aparecen), y en ello estoy, que aún no lo he terminado, pero bueno, es que estoy intentado dosificarlo para disfrutarlo bien (y para no perderme, que cada vez salen mas personajes!!). Para los que no conozcáis la saga os diré que se trata de Canción de hielo y fuego, y están haciendo una serie de TV, Juego de tronos (que es el nombre del primer libro). Aquí podéis ver un poquito más de información de la serie :)

Y vosotros, ¿leéis en vacaciones?, ¿coincidís con alguno de mi lista?, me encantaría que me hicierais alguna recomendación.

Saludos!


PD: perdonad por la calidad de las imágenes, pero es que estaré temporalmente sin cámara :(

3 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy con el segundo de juego de tronos!

    Kate

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre recomiendo literatura clásica y, en general, prefiero leer a autores muertos que a vivos.

    Me sucede como a ti, que los libros me enganchan; para ser un enganche, que ninguno es bueno en sí mismo, este es el mejor, porque hace bien al espíritu.

    Espero esa entrada sobre Moda de cine; hace tiempo que no la practicas ;)

    Un abrazo, P.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a ti, soy adicta a la lectura, me pasaría horas y horas leyendo -siempre que el libro me enganche, claro está-, y en cualquier sitio: en el bus... mientras desayuno...
    He terminado ahora con "El club de los viernes" de Kate Jacobs, y sí que te puedo decir que hacía tiempo que una lectura no me emocionaba tanto, te lo recomiendo sin lugar a dudas.
    Besitos.

    ResponderEliminar