jueves, 2 de agosto de 2012

Vacaciones en Huelva

Este ha sido mi destino de este año. Me hubiera gustado ir a otro sitio y hacer otro tipo de viaje, pero este año no ha podido ser... en fin, lo dejaremos para el año que viene :)

El caso es que mis padres estaban allí, y fuimos a darles una sorpresa (¡menuda sorpresa se llevaron!).

El pueblo es mas bien pequeñito, lleno de casitas blancas, un típico pueblo andaluz



Esta es la calle que lleva al paseo del pueblo desde la casa

En el momento en que llegué empecé a tener una oleada de recuerdos de cuando yo era pequeña, porque cada verano nos mandaban a mi y a mis primos al pueblo con la yaya a pasar el verano entero, y me lo pasaba genial!! (qué valiente mi yaya, ella sola con 4 niños).


La iglesia del pueblo

Conforme le iba enseñando el pueblo a Christian le iba contando anécdotas, historias, y todo lo que hacía: pues en esta casa tiré una vez bombas fétidas y salí corriendo, este camino lo cogía para ir a la piscina de mi tía cada tarde con una toalla y un mini bocadillo de Nocilla que nos preparaba mi yaya, en este quiosco nos gastábamos 25 pesetas en chuches cada día... mil cosas!!!

Se respira tranquilidad por todas sus esquinas, desde luego es un lugar ideal para pasar unos días de desconexión, pero 3 o 4, eh?, yo sinceramente si es más tiempo me agobio un poco.

Como al final hemos estado bastantes días por allí hemos ido visitando lugares, unos los conocía y otros no, pero para Christian eran todos nuevos.

Esta fuente está en la sierra, pero no recuerdo dónde...


Pasamos un día entero por la sierra, la parte más verde, visitando pueblos preciosos, como Aroche, o Aracena con su preciosa Gruta de las maravillas, incluso visitamos una ciudad romana!!! 


El lavadero de Aracena, es precioso, y el agua que llega proviene de la gruta


Esto nos sorprendió mucho, no tenía ni idea de que por allí podría encontrarme con un yacimiento como ese (creo recordar que se llama Turóbriga).

















Tenía que hacerle una foto :) es una calle de Aroche


Otro día estuvimos en Punta Umbría, disfrutando un poco de la playa, y también nos acercamos a una 
playa de Portugal en Tavira, y estábamos prácticamente solos, así que  genial.



Como veis, estamos casi solos, qué maravilla!

La última excursión que hicimos fue a Río Tinto, y sus minas (que durante muchos años fue la mina más importante del mundo).

Me pareció una visita muy interesante, nos encantó, y no solo por ver el río, que impacta muchísimo por ser de color rojizo, sino por toda la historia de la zona, me puso los pelos de punta. 

También cogimos un tren que hace un recorrido de unos 10 Km bordeando el río, y además visitamos una mina, vamos, que fue un día muy completito :)

¿Qué os parece el río?

Como curiosidad os diré que todas las pruebas que hace la NASA para sus robots de Marte, equipos y demás se hacen allí, porque se ve que las condiciones son muy parecidas.

Esto se ve en el recorrido del tren

Y ya se nos acabó lo bueno, volvimos a casa y estuvimos por las playas de aquí, en la Roca foradada (prometo post), y poca cosa más.

Espero que os haya gustado este pequeño recorrido.



PD: Este post se lo dedico a mi yaya, que aunque la echo muchísimo de menos siempre, es en esta época cuando más la añoro.

PD2: Si alguien visita este fin de semana Barcelona que sepa que son las fiestas de Gracia!! Totalmente recomendables :)  Yo me pasaré el sábado, así que ya os contaré

2 comentarios:

  1. ¡qué fotos más bonitas! destilan paz y tranquilidad, qué gustito da eso en verano :)

    Espero que tengas muy buenas vacaciones!
    un besazo guapísima!
    xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de lugares!

    Cuántas veces planeamos viajes a lugares lejanos y no conocemos los rincones tan hermosos que tiene nuestro propio país. Yo no conozco Huelva; así que esta es una buena guía. Gracias por compartir tus recorridos.

    ¡Ay, las yayas...! Precioso tu homenaje.

    Un abrazo, P.

    P.D. Que gaudeixis de les festes de Gràcia.

    ResponderEliminar