lunes, 28 de enero de 2013

200 años no son nada

Hoy se cumplen 200 años de la publicación de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, ¡y yo me enteré ayer!

Estaba saltando de blog en blog y lo vi en Objetivo cupcake perfecto, en el que Alma había preparado una merienda especial en honor a este día, todo tenía una pinta increíble!!

El caso es que, como ya sabéis, me encanta Orgullo y prejuicio. El libro me lo regalaron hace unos cuantos años para Navidad, y me duró nada, y claro, la película protagonizada por Keira Knightley es de mis favoritas (aunque el libro es mucho mejor, pero pasa con casi todas las adaptaciones).
Por cierto, si queréis saber un poquito más sobre el vestuario de la película haced clic aquí.



Además del propio libro existe también Orgullo y prejuicio y zombies, que aunque no lo he leído intuyo que estará aderezado con un poco de sangre... y también creo que existe una segunda parte (que no es de Jane Austen claro), en la que se cargan un poco la historia, pero en este último punto no me hagáis mucho caso, porque lo leí hace tiempo en un blog y no recuerdo ni dónde ni cuándo.



En cuanto a la película, no solo existe la que os he comentado, que si no recuerdo mal es del año 2005 más o menos..., hay más versiones, pero bastantes antiguas: 1938, 1949, 1956...

Y también está la serie protagonizada por Colin Firth, que según he leído, es el mejor Darcy que hay, pero supongo que va a gustos, como todo. Y aunque yo no he visto la serie (la tengo pendiente), estoy segura de que es así :)



Para terminar ya os hago una pequeña recomendación, y es la serie Lost in Austen. Es un punto de vista algo diferente, trata de una chica londinense adicta a Orgullo y prejuicio, se sabe el libro de memoria, y por cosas que pasan termina metida en la historia, conviviendo con los personajes y conociéndolos mejor... la verdad es que es bastante divertida. Lo mejor de todo es el Sr. Darcy, por supuesto.




Bueno, espero que os haya gustado, y si veis Lost in Austen ya me contaréis :)

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario