lunes, 27 de mayo de 2013

Lunes calórico: Ruta dulce por Barcelona


Hace bastante tiempo que tenia pendiente hacer este post, pero nunca me decidía. 

El caso es que hice una rutilla dulce por Barcelona con Ester, y visitamos unas cuantas bakeries, y las he querido recopilar todas juntas, quien sabe, tal vez a alguien le sea de utilidad.

Como todo en la vida, en el tema de los cupcakes la cosa va a gustos, y yo aquí expreso mi opinión, eso no quiere decir que si yo digo que uno no me gusta es porque esté malo, o sea desagradable, ni nada de eso! Pero es que son muchos cupcakes los que nos hemos zampado entre las dos y es inevitable hacer comparaciones, seguro que me entendéis!

Comencemos!



Cup & cake (Enric Granados 179)

Fue la primera a la que fui, y creo que la primera que abrió por aquí, pero no me hagáis mucho caso que no estoy muy segura.

La verdad es que a mi es la que más me gusta, supongo que el hecho de que le tengo mucho cariño a este sitio influye bastante, es que he venido muchas veces!!


Es un lugar muy acogedor, con un puntito rústico, y aunque no es muy grande y se llena con facilidad nunca hemos tenido problema para encontrar un huequecito. Además, ya tienen terracita!!!


El único pero que le pongo es que hay menos variedad que en otras, pero todo lo que hacen está requetebueno.


Por cierto, también abrieron una tiendecita en calle Tallers 79, pero esta es únicamente para llevar (está a 1 o 2 minutos andando desde el metro, parada Universitat), y un Brunch & cake en Enric Granados 19 que aún no he probado (a ver si pasa el parto y ya me olvido de la dieta :)



Fabulous Baking Co (Bisbe Sivilla 48)

Esta bakery también nos gustó mucho. Se trata de una tienda – cafetería – taller muy muy completa, y con una estética genial, que recuerda un poco a las fábricas.


El día que fuimos estaban preparándose para hacer un taller (no sabemos de qué, pero imaginamos que de unos cupcakes buenísimos), y estaba toda la mesa (una mesa enorme!) lista para las alumnas.


La zona de tienda tiene muchísima variedad de productos, desde ingredientes, a utensilios. Incluso hay tarros preparados con los ingredientes para hacer galletitas!


Había bastante variedad, y estaban muy ricos, pero me parecieron algo caros.









Victoria’s cakes (Laforja 17)

De todos, el sitio más femenino y romántico que visitamos. Qué tienda taaaan bonita!! Me encantó la decoración :)





También tiene una zona de taller y una pequeña alacena con productos para la venta.

Tenían galletitas decoradas, cupcakes y cake pops, aunque en general no había mucha variedad, pero, lo que probamos, estaba muy bueno.










Lolita bakery (Provença 267, Portal nou 20)

Tenía muchas ganas de visitar este, había leído y me habían hablado muy bien, así que tenía que probarlo!!


Es un local alargadito pero muy bien aprovechado. Como los anteriores, tiene zona de cafetería, zona de tienda y zona de taller, aunque esta no se ve porque está al fondo de todo.


Hay bastante variedad, y un detalle que nos gustó mucho es que puedes pedir los productos para llevar, para hacer un picnic, y ellos te dejan la cestita con el mantel, genial!






Florentine (Calders 3)

Para mi, sin duda alguna, de lo mejor que he probado. Qué delicia!!! 

Era como comerse una crema de petit suise, no sé, delicioso!


Fuimos a primera hora, y solo es tienda, así que allí no hornean, es algo que no me hizo mucha gracia, la verdad, en los demás sitios tienen su pequeña cocina, además, comer algo del día anterior (también porque fuimos a primera hora, aún no había llegado el pedido del día)… pero estaba riquísimo! Imaginaos si es del día. Eso sí, reconozco que los cupcakes decorados con fondant no me inspiraron mucha confianza.




Tampoco tiene mesita para sentarse tranquilamente a disfrutarlo, pero no pasa nada, está en una zona perfecta para pasear, justo detrás de la catedral del mar!!!



Shabby chic cakes (Torrent de l'olla 46)

Este lo conocí el sábado pasado, no había oído hablar ni nada, así que me llevé una grata sorpresa.


Se trata de una tienda en la que hacen pasteles por encargo, cupcakes y macarons.


Había bastante variedad de cupcakes, pero no eran nada especial.

También probamos los macarons, y a mi no me acabaron de convencer, los encontré un poco duros.







The cake’s garden (Petritxol 8)

He dejado este para el final.


La verdad es que a mi es el que menos me ha gustado

Aunque es un local enorme, no hay lugar para sentarse a tomar un té ni nada por el estilo, pero tiene una zona con productos a la venta, no solo cupcakes, sino mermeladas caseras, latas monísimas, stands...


Hay muchísima variedad de cupcakes, pero no me han gustado, me parecía una madalena enorme con una buttercream nada ligera, parecía cemento! Súper espesa, no veas como pesaba!!


Además, la decoración de los cupcakes me parecía excesiva, un poco recargados, pero esto va a gustos.


Sin duda lo mejor es su situación, la calle Petritxol es de mis favoritas de Bcn, es taaaan bonita!! Llena de chocolaterías y bombonerías (os la recomiendo!!)



En fin, espero que os haya gustado este post y que me dejéis vuestras opiniones. Y por supuesto, si conocéis más no dudéis en decírmelo, que haré una visitilla

Y también intentaré recopilar más bakeries de otras poblaciones de alrededor de Bcn, que ya he visto unas cuantas!

Saludos


3 comentarios:

  1. pero qué blog mas dulce!
    gracias por tu comentario, me quedo por aquí ;)
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  2. Que sitios mas ricos y bonitos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Dios..!! me ha encantado este post!! Yo soy de Barcelona y ultimamente el tema de los Cupcakes me llama mucho... fijate que me compré hace poco un libro con recetas, pero me faltan todos los ingredientes y hasta los utensilios... La verdad es que hasta que no lo ves de cerca es un mundo!!!
    Me ha encantado saber tiendas de mi ciudad especializadas porque te aseguro que no conocía ninguna y gracias a este post voy a poder visitarlas y degustar estas maravillas!!


    Muchas gracias!!

    ;-)

    ResponderEliminar