jueves, 3 de octubre de 2013

España Bonita

No sé si os he contado alguna vez que me encanta unirme a iniciativas que proponen otros blogs del tipo fiesta de enlaces, amigo invisible... Me parece algo divertido, y una manera de conocer a más gente y más blogs.

Hoy me uno a la propuesta de Carmen de escribir sobre lo que queramos sobre nuestro país. Podemos hablar de algún restaurante, tienda, parque, ciudad... lo que queramos. Lo ha llamado España Bonita, y me parece un nombre de lo más acertado.

Yo voy a hablaros de un parque que me encanta y al que le tengo muchísimo cariño. El Parc del Laberint d'Horta.

Se trata de unos jardines que se encuentran en la antigua residencia de la familia Desvalls, que fueron donados en el año 1967 al ayuntamiento de Barcelona.

Dentro del parque se aprecian distintos estilos: romántico, clásico... 

A mi la verdad es que me encanta ir a pasear, además, me trae muy muy buenos recuerdos por varios motivos, por ejemplo, fue uno de los primeros sitios a los que fui a pasear al principio de mi relación con Christian (que por cierto, hoy cumple 31 años, felicidades cariñu!!), y, más reciente, me hice un reportaje premamá a los 8 meses de embarazo que ha quedado precioso (ya os enseñaré algunas de las fotos).

Os dejo con algunas imágenes del parque :)






El parque está lleno de esculturas de personajes mitológicos, romanas, griegas...





El laberinto es precioso, y puedes estar tranquilamente media horita dando vueltas :)






El agua es una constante en el parque, hay un riachuelo lleno de peces y patos (y tortuguitas!!), y al final de todo encuentras esta cascada.


Como curiosidad, en este parque se han grabado diferentes anuncios, escenas de películas como El perfume, y si no recuerdo mal también un video de David Bustamente. 

Cada vez que hemos ido nos hemos encontrado con novios que se hacen las fotos, modelos... y es que no me extrañas, es un lugar perfecto :)

Espero que os haya gustado tanto como me gusta a mi, y si venís por Barcelona y tenéis tiempo, yo os recomiendo un paseillo por estos jardines.


Saludos!!!!


5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me ha recordado un poco a El Retiro, supongo que por las estatuas... ¡Seguro que te quedaron unas fotos preciosas! A ver si las enseñas...

    ¡Muchas gracias por participar! :***

    P.D: ¡Felicidades Christian! :))))

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta visitar parques y jardines de otras ciudades, será porque me gustan las plantas?? besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito! Como profesional (aunque no ejerzo) me encanta ver parques y jardines. La cascada de la última foto es preciosa.
    Saludos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Lo desconocía! La próxima visita a Barcelona lo apuntaré en mi agenda!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos post estupendos me he perdido estas vacaciones!gracias por pasarte y comentar se agradece un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar