domingo, 12 de octubre de 2014

Mi butaca Luis XVI

Ya os comenté hace tiempo que tenía unas cuantas cosas que enseñados.

Me gusta muchísimo poder customizar muebles, ropa... darle otro aire, o en el caso de hoy, otra oportunidad.

De vez en cuando nos gusta ir a tiendas de antigüedades y segunda mano, a veces encuentras cosas preciosas y a buen precio, (aunque yo no estoy muy puesta, y a lo mejor lo que a mi me parece un precio razonable en realidad está más inflado... pero ese es otro tema :).

El caso es que en una de estas salidas vi esta butaca, y me llamó muchísimo la atención. Hacía tiempo que quería una, pero las que encontraba (en perfectísimo estado) eran carísimas, así que cuando vi esta no me lo pensé mucho.

Se trata de una butaca de estilo Luis XVI. En la tienda había dos, cada una a un precio de 50€, pero yo solo compré una, y no sabéis cuánto me arrepentí de no comprar también la otra, ya que mi madre se enamoró de ella, pero al volver a la tienda ya era tarde.


Aprovechando el mantel más feo del mundo mundial para no manchar el suelo

Lo primero que hice fue limpiarla bien, y quitar el tapizado y relleno, dejando solo la estructura.  Luego le apliqué el tratamiento de la carcoma, ya que tenía un par de agujerillos sospechosos, pero nada grave, y una vez pasado el tiempo recomendado de este producto apliqué cera en los agujerillos y lijé un poco la superficie. A continuación una imprimación, y finalmente la pinté. Elegí un color suave, Rosa Orquídea se llama, y es muy muy clarito, parece blanca.




Una vez tenía la estructura terminada la llevé a tapizar (no me atrevía a hacerlo yo), y elegí una tela negra con unos puntitos pequeños en color blanco que hace mucho contraste.




A mi me encanta el resultado, ¿qué os parece?

2 comentarios:

  1. Preciosa, preciosa, no tengo palabras. Me encanta el color que elegiste y la tela del tapizado. <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la silla!! Pásate por http://fiestasmolonas.blogspot.com.es que te he premio con el premio dardos!!!
    Besos

    ResponderEliminar