domingo, 14 de febrero de 2016

Películas romanticonas

Bueno bueno bueno, hoy es 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados, y qué queréis que os diga, a mi es un día que ni fu ni fa (soy más de Sant Jordi, con su rosa y su libro, y más nuestro).

Pero como sé que hay mucha gente a la que le gusta este día pues he decidido hacer un post con películas romanticonas para ver en este día, o en cualquier otro.

De algunas ya os he hablado en algún post de Moda de cine (parte del blog que tengo más que abandonada, pero espero poco a poco ponerle remedio), y otras son pelis que me gustan por muy diferentes motivos, y no necesariamente porque la película sea buena... Y aunque no es un género que esté dentro de mis favoritos puedo decir que con la tontería he reunido una buena cantidad de ellas.

No sabría decir bien bien cuál es la película romántica por excelencia, yo me baso en películas que he visto (una y otra vez, lo confieso).




1 Ghost/ 2 Romeo + Julieta / 3 Moulin Rouge / 4 Orgullo y prejuicio / 5 Noviembre dulce


Sobre Ghost creo que sobran las palabras, quién no la ha visto? Es la típica película que junto con  Woman  ponen una y otra vez. Y soy sincera, si la veo 50 veces lloro otras tantas... 

Moulin Rouge es de mis películas favoritas del mundo mundial, como sabéis me gusta todo: música, vestuario, estética... y su historia me parece preciosa, toda una tragicomedia.

Romeo + Julieta, también de Baz Luhrmann, desde luego este hombre tiene un estilo muy particular que a mi me encanta. Con una banda sonora también muy potente. 

En cuarto lugar tenemos a Orgullo y prejuicio, otra de las que me gusta muy mucho y que ya ni sé cuántas veces he visto.

Noviembre dulce es, bueno, es un truñete importante... pero sale Keanu Reeves, así que le da puntos. Además, ver a Lucius Malfoy vestido de Drag Queen tiene su gracia.




6 Expiación / 7 La princesa prometida / 8 Shakespeare in love / 9 Love actually / 10 La novia cadáver


Expiación, aunque es una peli durilla no podía dejarla fuera de mi lista, tiene una historia de amor bonita.

La princesa prometida, parece cachondeo, también tenía que estar en mi lista :)

Shakespeare in love hizo que durante un corto periodo de tiempo suspirara por Shakespeare (Joseph Finnes y Shakespeare se parecen como un huevo a una castaña, pero la peli está bien entretenida).

Love actually no sabía si ponerla en esta lista o en una de películas típicas navideñas, pero creo que pega más aquí, con todas estas historias que al final se cruzan. 

La novia cadáver me parece bonita, tanto por la historia de Víctor y Victoria como por la de Víctor y Emily, que es capaz de sacrificarse por ella. 

En fin, esta ha sido mi selección, pero claro, hay muchísimas más películas que son infinitamente más bonitas y románticas que estas, y que sí que me pongo alguna (sobre todo a la hora de planchar, son perfectas).

Habéis visto alguna de estas películas? Cuáles son vuestras favoritas?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Love actually, Moulin Rouge y... La princesa prometida. You know! :P

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Love actually, Moulin Rouge y... La princesa prometida. You know! :P

    ResponderEliminar