lunes, 15 de agosto de 2011

Moda de cine: Moulin Rouge



Hace días que no publico ningún post de Moda de cine, así que ya toca!
Al haber estado unos días por Paris, qué mejor película para analizar que Moulin Rouge?
No sé si es mi favorita, es difícil elegir, pero desde luego es de las que estarían en el top 5 de mi selección particular (advierto que este va a ser un post un pelín largo, es lo que tiene adorar esta película :)
El director es Baz Luhrmann, el mismo de Romeo+Julieta y Australia. De esta película me gusta absolutamente todo: personajes, vestuario, imagen, música, escenarios... la he visto tantas veces que incluso me sé los diálogos (os dije que era un poco friki).
La banda sonora es espectacular, me quedé completamente a cuadros cuando en la escena del can can mezclan la famosa Lady Marmalade (que es el tema principal y en cuyo videoclip también se aprecia un vestuario genial) con el Smells like teen spirit de Nirvana, me encantó, al igual que las versiones de Like a Virgin de Madonna, The show must go on de Queen, Roxanne de The Police convertida en tango, y no pararía! Sin olvidarme del Bolero que acompaña los créditos, me pone los pelos de punta!
Pero vamos al vestuario, que es lo que nos interesa. Está diseñado por Catherine Martin, ganadora del Oscar al mejor diseño de vestuario en el 2001 (como curiosidad os diré que es la mujer de Baz Luhrmann, y también ha sido la creadora del vestuario de Australia, pero ya lo comentaremos en otro post :)
Comenzaremos por el vestuario de nuestra protagonista, la cortesana Satine.

Ella es la estrella del Moulin Rouge, la llaman El diamante reluciente, y eso se aprecia en su vestuario, lleno de brillantes

A la hora de estar en el escenario utiliza un vestuario de lo más sugerente, con grandes escotes, corsés, plumas, minivestidos...
Pero también hay sitio para los vestidos más glamourosos, como este rojo que es realmente espectacular, un dos piezas de falda y corsé con una gran lazada trasera y un escote en V bastante generoso

Este vestido negro también es precioso, más sobrio que el anterior, pero igual de espectacular

Trajes de chaqueta, más comedidos y formales

Y cómo no, un vestido de novia maravilloso, sencillo, con un corte precioso y unos adornos en su justa medida. En absoluto desentonaría en una boda de hoy
Y como podéis ver cada uno de los trajes va acompañado de un complemento que le da el toque perfecto:
Los tocados son una constante en la película
El collar es un complemento importante en la película, es espectacular, diseñado por Stefano Canturi.Le puso de nombre Satine. Es un collar de oro blanco de 18 quilates con 1.308 diamantes escogidos a mano y combinados con un zafiro. Es la joya más cara de la historia del cine.
Ahora veamos algunas (hay muchísimas) de las bailarinas del Can Can
La diseñadora ha querido darle un toque diferente a las bailarinas, y en lugar de ir vestidas todas de la misma manera ha elegido una temática para cada una y ha creado un vestido a partir de ahí (queda muchísimo más divertido)

Nini, su traje está inspirado en el Moulin Rouge, podemos ver molinos rojos bordados en los bajos de su falda, e incluso lleva un tocado con unas aspas rojas, aunque en esta imagen no aparece

Travesty, esta bailarina combina una parte masculina (la parte superior) y una parte femenina, que es la falda

Babydoll, se le ha querido dar a esta bailarina aspecto de muñeca de niña pequeña, con los pololos, la peluca, el estilo del vestido... (lleva vestido en lugar de falda y corsé)
Tartan, la falda de esta bailarina está inspirada en este tejido

Chinadoll, vemos que el corsé sigue los patrones de un traje oriental, aunque con más escote claro.
A lo largo de la película también podemos observar la ropa interior que se utilizaba en la época: corsés, medias, ligas...

Esta película está llena de detalles y sorpresas, y una de ellas es el Hada verde, interpretada por Kylie Minogue.
Es una especie de Campanilla, menos infantil claro
Como podéis ver, esta estética me fascina, tiene un vestuario muy femenino, sexy, y muy inspirador (un claro ejemplo es Burlesque).
A raiz de este trabajo, Nicole Kidman rodó un spot para Chanel con cierto aire a Moulin Rouge, dirigido también por Baz Luhrmann, y en el que interpreta a la mujer más famosa del mundo. Un spot en el que no puedo apartar la vista de los dos maravillos vestidos que lleva:
Un vestido en tonos rosa con una preciosa cascada de plumas
Y un vestido negro, a simple viste muy sencillo, pero con un escote espectacular en la espalda que deja ver un colgante de brillantes con el nº5 (que por cierto no se aprecia en la imagen)
Espero que os haya gustado este recorrido por Moulin Rouge y que no se os haya hecho muy pesado.
Saludos! Y buen comienzo de semana :)
PD: Para los que no sepan de qué va, decirles que es una historia que trata sobre una época, una historia que trata sobre un lugar, una historia que trata sobre la gente, pero por encima de todo una historia que trata sobre el amor, un amor que vivirá para siempre.
PD2: Os dejo una imagen del protagonista.

12 comentarios:

  1. me encanta Moulin Rouge y sobre todo me encanta Ewan, ess una peli que no me canso de ver y una bando sonora que no me canso de escuchar.

    ---Nshantel---

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado esta entrada, a mi tmabien me encanto esa peli, fue increible!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis de todo el vestuario y la Belle Époque parisina, tan decadente y tan bien reflejada en Moulin Rouge... A mí también me encanta esa película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Q sorpresa un post sobre estilismos de pelis, m gusta esta sección!!
    Me encanta la película, es una gozada tanto por su banda sonora como por lo espectacular y visual d su vestuario y escenarios!!
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta peli, este post ha estado genial!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  6. me encanta este post sobretodo porque ese de Moulin Rouge que es una de mis pelis favoritas que no me canso de ver! preciosos los vestidos! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Sorprendete no he visto esta pelicula pero asi de lo bien que explicas dan ganas, excelente analisis lo has explicado increible, el vestuario son de ensueño me gusto creo que pondre la peli en mi lista "de tengo que ver", por ciero me gusto tu blog te sigo desde ya suerte.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, encantada estoy de haberme topado con este post tan interesante, eres una experta en vestuario de cine o algo así? sea como sea, me ha encantado leerlo, se ha hecho ameno e interesante. desde luego estoy contigo en que el vestuario de moulin rouge es una maravilla, y tiene un trabajazo, por otra parte. a mí también me gusta mucho la estética de la película, hasta el diálogo, el iter de las imagenes y la propia historia parecen contribuir a ella, pero, a pesar de que me encanta verla, no llega a engancharme del todo, creo que porque la historia me parece un poco facilona. genial post! un besazo

    ResponderEliminar
  9. La peli me encantó, y el vestuario es una auténtica maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  10. al menos he visto esta peli 3 veces! y no me cansa!!! me encanta TODO! la ambientación (París es y será mi ciudad por exelencia...), la banda sonora, el vestuario.. TODO! muy buen post!

    un beso!

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi esta película también me había enamorado... XD
    Llevo, desde que la vi, queriendo hacerme un disfraz, pero no doy conseguido unas fotos lo bastante buenas como para poder hacerlo. Los trajes que más me gustan son los de Natalie Mendoza como China Doll y Christine Anu como Arabia. Si disponéis de fotos buenas o sabéis donde conseguirlas... no dudéis en avisar, por favor!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria!
    Las fotos que ves de los vestidos las he sacado todas del dvd de la película, en la versión con dos discos hay un apartado con imágenes y éstas son solo algunas de las que aparecen. Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos!

    ResponderEliminar